Ha llevado más tiempo del esperado, pero pronto MTG Arena podrá ser jugado en dispositivos móviles Android. Eso sí, será una versión anticipada que servirá a los creadores del juego para analizar el rendimiento de la aplicación y depurar su funcionamiento. Si no se producen retrasos de última hora, la aplicación móvil de MTG Arena se publicará este 28 de enero.

Una fecha que no es casual, ya que coincidirá con la publicación de la nueva expansión para este juego de cartas: Kaldheim. Por lo demás, MTG Arena en su versión móvil tendrá todos los contenidos del juego por lo que no debería haber ninguna diferencia entre las distintas versiones para PC y de móviles.

Por otro lado, los usuarios de MTG Arena en móvil podrán jugar partidas cruzadas con los jugadores de PC y viceversa. De esta forma, se pretende dinamizar este título y dar respuesta a una de las peticiones más demandadas por parte de los aficionados a este título. Eso sí, hay que tener en cuenta que esta primera versión es probable que presente errores, pero el objetivo es que a medida que avance el año se solucionen.

Los móviles que serán inicialmente compatibles con esta fase de acceso anticipado a MTG Arena para Android deberán cumplir los siguientes requisitos: Android 6.0 (Marshmallow), 4GB de RAM, OpenGL ES 3.0 y ETC2. Por último, deberá tener cualquiera de estos tres “chipsets”: Kirin 970, Snapdragon 845 o Exynos 9810.

Vía | Web oficial