Pese a que no es un género muy popular, los denominados como “city builders” cuentan con un público bastante fiel que sigue con interés la llegada de nuevos títulos al mercado. En este sentido, 2021 se plantea como un año bastante interesante para los seguidores de la gestión de ciudades, ya que se ha confirmado la llegada del esperado Nebuchadnezzar.

Nebuchadnezzar es un título de corte city builder ambientado en la antigua Mesopotamia en el que tendremos que gestionar el crecimiento y la gestión de varias ciudades. Todo ello mientras recorremos la historia de esta región del mundo hasta el Siglo VI antes de Cristo. Su lanzamiento según sus creadores se producirá el 17 de febrero para PC.

Todo ello con un estilo artístico muy cuidado y con un apartado gráfico isométrico que hará las delicias de todos aquellos que crecieron junto a clásicos como Caesar o Pharaoh. Además, Nebuchadnezzar se ha planteado desde una perspectiva que permita serle accesible a los recién llegados y que al mismo tiempo ofrezca complejidad y profundidad a los más veteranos del género.

Otra característica que ofrecerá este título será la de construir y personalizar nuestros propios monumentos. Como ocurre en otros títulos clásicos, estas construcciones serán todo un desafío y serán el eje central de nuestras partidas. Sin embargo, en Nebuchadnezzar tendremos suficiente libertad creativa para erigir estos colosos como queramos.

Como hemos mencionado, Nebuchadnezzar se publicará el año que viene junto a otro peso pesado del género: el remaster de Pharaoh. Este clásico también verá la luz el año que viene aunque todavía no tiene una fecha concreta para su lanzamiento. Dos títulos muy parecidos que lucharán por el particular ostentar este particular trono el año que viene para deleite de todos los aficionados.

Vía | Steam