China es uno de los principales inversores en el mundo del videojuego y de ese país hay que destacar Tencent y NetEase como empresas más reconocidas y que más se están moviendo para incrementar su cuota de mercado.

Daniel Ahmad, el conocido analista especializado en el mercado asiático, ha compartido con la comunidad los planes que NetEase tiene para su estudio Sakura, es decir, el equipo de desarrollo que tiene en Japón. Según Ahmad, el estudio nipón trabaja actualmente en tres proyectos de gran presupuesto o triple A como se les conoce.

Uno de estos juegos es un actionRPG con elementos de aventura, el segundo es un juego de acción de combate basado en una IP popular y el tercero un producto cooperativo.

NetEase pretende con estos juegos llegar a una audiencia global a través de múltiples plataformas.

Este estudio Sakura empezó a contratar a una gran cantidad de desarrolladores en verano de 2021 y cuenta con veteranos de Capcom, Namco y muchas otras empresas.

Estos movimientos no estarían vinculados con el estudio que ha abierto Nagoshi, creo que eso va por otro lado y no forma parte de estos planes.

Vía | Twitter