Nintendo 3DS

Nintendo ya avisaba de que el stock disponible el día del lanzamiento de Nintendo 3DS no sería la bomba pero que, sin embargo, permitiría a una buena parte de los aficionados hacerse con una unidad de la popular consola. Y así ha sido el primer día de ventas, una completa locura.

Ya sabéis lo que puede llegar a hacer la gente con tal de comprar su máquina favorita (y más si tenemos en cuenta que 3DS es de Nintendo y ha sido lanzada en Japón), así que la espectación no se hizo de esperar. Largas colas con tal de comprar la portátil, unidas a falta de sueño y tensión por todos lados.

El cartel que cuelgan ahora todas las tiendas es el que ya esperábamos: AGOTADA. Más de 400000 consolas eran puestas a la venta el día del estreno, una cantidad que no ha sido suficiente para conseguir que todo aficionado se llevara una 3DS a su casa. Si echáis la vista atrás, recordaréis que Nintendo DS, la hermana menor de 3DS, sufría los mismos problemas cuando fue lanzada en todo el país.

Los planes de ventas de Nintendo preveen que, antes del próximo 31 de Marzo, se habrán vendido más de un 1500000 consolas. Una cifra sobrecogedora, ¿Verdad?. Antes de ese mismo día, a la empresa le gustaría haber vendido más de cuatro millones de consolas en todo el planeta (una cifra posible, ya que 3DS llegará a nuestro país el próximo 25 Marzo, haciendo lo mismo el día 27 en Estados Unidos).
Recordad que en España la consola se pondrá a la venta a un precio de 249’99 Euros. ¿Ya habéis ahorrado?. Pues podéis ir haciendo cola.