Hay noticias que si no las confirmaran oficialmente no las creeríamos ni en broma. La de esta tarde puede ser una de ellas. Y no porque la idea no sea buena (personalmente considero el 3D el mayor fiasco de 3DS y del cine en general y esperaba tarde o temprano una versión si ello), sino porque nadie lo esperaba.
Aunque ultimamente Nintendo estaba haciendo todos sus anuncios a través de Nintendo Direct, parece que o por las fechas o por hacerlo mucho más fácil, se ha decidido a informar de esta manera. Así nace Nintendo 2DS, una consola compacta, que ya no tiene diseño de pantallas plegables (el que lleva teniendo desde el lanzamiento de DS todas sus portátiles), con las mismas «al aire», del mismo tamaño que 3DS original y con todas las características de 3DS pero sin 3D.
Nintendo, en este particular video de presentación, la vende como la versión asequible de las 3 disponibles (recordemos que también tenemos 3DS XL, con pantallas mayores pero un precio también mayor). En ella funcionarán todos los juegos de 3DS y de DS disponibles, por lo que tendremos horas y horas de diversión aseguradas. Todo ello a un precio menor, del que Nintendo no ha soltado prenda aun en Europa, aunque si hacemos caso del que se pondrá en USA, 130, seguro que no nos equivocamos.
Vendrá en dos versiones: blanco-rojo y azul-negro. También tendremos una funda disponible para proteger las pantallas que, ahora sí, están algo más expuestas cuando la transportemos (se venderá por separado). Nintendo ha puesto a nuestra disposición esta web donde ahonda especialmente en la consola y sus características. De esta manera he podido descubrir que esta vez sí el cargador viene incluido en la caja.
Como dice la propia Nintendo la familia crece y vas a tener pocas excusas para no hacerte con una de las tres opciones que te dan los de Kyoto para entrar en el universo de su portátil. Eso sí, hubiera estado genial que hubieran incluido ya el segundo stick, porque haber que inventan para jugar a juegos como Monster Hunter. Aunque eso lo dejarán para la próxima revisión…
Comentarios recientes