Avatar_Game_01

Ubisoft ha publicado hoy nuevos detalles acerca del videojuego de Avatar, la última película de James Cameron. La compañía francesa no se ha olvidado de las consolas portátiles, por eso ha realizado una conversión para la pequeña de Nintendo.

El lanzamiento de Avatar para Nintendo DS será durante el próximo mes de Diciembre, a la vez que el estreno de la película.
El argumento será el mismo que su homónimo cinematográfico: controlaremos a Nok, un jóven guerrero Na’vi que utilizará todo su ingenio, inteligencia y fuerza para derrotar al enemigo.
A nuestra disposición tendremos una gran variedad de armas que podremos utilizar para derrotar a los que se interpongan en nuestro camino. No podemos olvidarnos de la Pandorapedia, una extensa enciclopedia que nos informará del mundo que nos rodea.

Ubisoft ha anunciado que Avatar hará uso de algunas de las capacidades de la consola, es decir, pantalla táctil, micrófono, etc.

En Avatar Nos situamos en un futuro lejano. Jake Sully es un veterano de guerra que ha quedado parapléjico. En medio de su desesperación, es trasladado al planeta Pandora, habitado por la raza alienígena de los Na’vi, un pueblo guerrero, de aspecto felino, que usa lanzas y cabalga sobre reptiles voladores.
Sully no habitará en Pandora con su identidad terrestre. En realidad, su identidad (su avatar) se implanta artificialmente en un Na’vi.
Transformado en un extraterrestre de gran estatura y piel azulada, Sully pasa a integrarse en la cultura de Pandora, hasta tal extremo que el terrestre se convierte en líder de los Na’vi en su lucha por la supervivencia.

Su lanzamiento está previsto para el próximo 18 de Noviembre Diciembre, la misma fecha que la película. Aparte de la versión para DS, Avatar tendrá sendos juegos para Xbox 360, PC, Playstation 3 y Nintendo Wii. Hay más información en la página web oficial.

Página oficial | Avatar