A pesar de que Obisidian sigue enfrascada en el desarrollo del rpg de South Park, parece que todavía tiene fuerzas para animarse con otros proyectos. A pesar de que no se ha hecho ningún anuncio oficial, la compañía ha publicado una web “teaser” en la que se desvela de forma muy tímida, un nuevo proyecto denominado “Project X”. Ayer, esta web contenía un número 4 y unas frases un tanto enigmáticas que apenas arrojaban luz sobre qué podía estar detrás de dicha web. A día de hoy, todo parece indicar que nos encontramos ante una cuenta atrás, ya que hoy aparece un 3 y las frases han cambiado.

Muchas teorías han circulado por la red sobre qué oculta esta web, aunque casi todas ellas pensaban que la aparición del número 4 era algo inamovible e inherente al título por anunciar. Los rumores iban desde la continuación de Dungeon Siege e incluso los más optimistas, la cuarta entrega de la saga Fallout. De todas formas, todas estas teorías parecen haber caído en saco roto, ya que lo que estaría escondiendo la web es una especie de cuenta atrás. Esto abre la puerta a muchas nuevas especulaciones, y sobre todo, abre el abanico de títulos que podemos esperar de Obsidian, aunque una posible continuación de Dungeon Siege sigue teniendo muchas papeletas.

Quizá uno de los que más papeletas tiene para ser el juego anunciado, es un antiguo proyecto de la compañía al cual se le había perdido la pista. El título en cuestión sería uno ambientado en la saga literaria de “The Wheel of Time” o como se conoce aquí en España “La Rueda del Tiempo” de Robert Jordan. Este título no sería una novedad real, ya que su desarrollo fue anunciado allá por el 2010, pero sí serviría para confirmar su desarrollo e incluso, desvelar su fecha de lanzamiento. Quizá la confirmación a todo esto se encuentre en las frases que van apareciendo en la web, aunque sin ser seguidor de la saga, es complicado ver indicios que confirmen esta teoría.

Pero todo esto no son más que suposiciones y Obsidian bien podría sorprendernos con algún título totalmente nuevo o incluso alguna continuación de otro juego. En este sentido, algunos de sus altos cargos se han pronunciado favorablemente a una posible continuación de Planescape, o al menos, un videojuego similar adaptado a los nuevos tiempos. Como podéis ver, posibilidades hay muchas, pero tendremos que esperar a que esta supuesta cuenta atrás termine para saber a ciencia cierta que nos depara Obsidian.

Vía | Obsidian