Onlive

Desde que entrara en funcionamiento en el pasado mes de Junio, la plataforma OnLive lleva un crecimiento más que sorprendente, y la verdad es que la cantidad de usuarios que están usando el sistema es grande y crece de forma diaria.

El propio Steve Perlman, consejero delegado de OnLive, afirmaba en una entrevista a CNet que el sistema va viento en popa y que, además, ya han alcanzado la cantidad de usuarios con la que esperaban contar en el próximo Otoño.

Según Perlman, «ya funcionamos con la cantidad de suscriptores prevista para otoño, así que adaptarnos fue un desafío. Esperamos crecer gradualmente porque cuesta cierto tiempo montar los servidores, pero hemos logrado ponernos al día. No hemos anunciado, ni anunciaremos el número de suscriptores, pero hemos superado de mucho lo que calculamos. Lo que puedo decir es que estamos sorprendidos. Mucha gente se mostró escéptica sobre si esto podría funcionar, y nos imaginamos que ese escepticismo supondría más prudencia a la hora de apuntarse. No ha resultado ser así, y quizás el escepticismo equivalga a curiosidad«. Sin duda, una estupenda noticia para un sistema que promete bastante.

Desde luego, ya estamos deseando tenerlo por estas tierras porque nos ahorraría más de un coste innecesario (por ejemplo, tener que actualizar constantemente nuestros sistemas).

Sobre el precio del servicio, Steve ha comentado que puede que lo bajen durante los próximos meses: «No será tan caro. Como empresa nueva tenemos que ser muy prudentes con lo que prometemos sobre los costes mensuales. En marzo, todos querían conocer la peor cifra que barajábamos, y por eso dijimos 14,95$. Sabíamos que sería menos. Y ahora resulta que el uso se ha disparado«.

Por último, el consejero delegado de OnLive decía lo que pensaba acerca de los jugadores más fanáticos con los que se ha encontrado: «Cualquiera que sea un jugador dedicado juega en más de un sitio. Si eres un jugador fanático, tienes un ordenador potente y quieres gráficos de máxima calidad, entonces OnLive no es el sitio para jugar a tu juego a la última. Y si no quieres descargar todo un juego para probarlo un poco antes de decidir si lo quieres comprar o no, simplemente ven a OnLive y pruébalo. Si te gusta, genial. Descárgalo en Steam o compra una copia en DVD«.

Desde Ludoqia les deseo el mayor éxito posible ante tan novedosa tecnología. Espero que pronto podamos probar este sistema de juego en la nube, y los que tengamos ordenadores poco potentes disfrutemos de los títulos más actuales.

Vía | Meristation