El desarrollo de Overkill’s The Walking Dead ya venía dando algunos cabezazos desde hace tiempo, sobre todo teniendo en cuenta los movimientos que existían en la desarrolladora que estaba manos a la obra con la licencia. Aunque la cancelación de su programación no deja de ser una mala noticia.

La información nos llegaba hace unas horas cuando Skybound Entertainment, propietaria de los derechos de la marca, anunciaba un comunicado de prensa con los datos: “terminamos nuestro contrato con Starbreeze Studios, y vamos a interrumpir nuestros esfuerzos con Overkill’s The Walking Dead“. En la misma han aclarado que llevaban mucho tiempo trabajando en el proyecto.

Por otra parte, en la propia nota de prensa han confirmado la realización de todo tipo de esfuerzos con el fin de trabajar con Starbreeze y “resolver los múltiples problemas que hemos venido viendo con el juego“, aunque al final la calidad del mismo no parece ser la que esperaban.

Desde Skybound Entertainment se han disculpado con los fans y han afirmado que “seguiremos estudiando opciones alternativas para continuar haciendo juegos sobre la IP“. O lo que es lo mismo, seguirán trabajando en la licencia, pero con otros proyectos.

La situación de Overkill’s The Walking Dead ha llegado a un punto final. Mientras que las ediciones para Xbox One y Playstation 4 no serán lanzadas al mercado, la edición para PC se ha quedado sin soporte. Aunque al respecto de la misma esperamos que la comunidad se haga cargo y pueda proporcionarnos novedades. En todo caso, es una pena que un buen título quede casi en la nada.

Vía | Skybound Entertainment