shadow

Hoy vamos a volver al año 1989, año de salida de Shadow Of The Beast, uno de los mejores títulos retro que un servidor ha tenido el placer de probar y a mi entender, todo un punto de inflexión para la industria. Este título fue desarrollado por Reflections Interactive (los padres de Driver) y fue publicado por Psygnosis.

El salió inicialmente para Amiga Commodore aunque posteriormente fue programado para más sistemas. Shadow Of The Beast fue considerado un juego importante sobre todo por los gráficos de los que hizo gala. No había nada igual con ese nivel de detalle. La amplia paleta de colores utilizada y el complejo sistema de scrolling, llamado Parallax Scrolling llevaron a este título a lo más alto. Esta técnica permitía que el fondo se moviese a menor velocidad que los elementos situados en primer plano, con esto se lograba crear cierta sensación de profundidad y de inmersión con el simple uso de imágenes en 2D.

sha

Shadow of The Beast nos invitaba a jugar en un mundo de aventura, magia y fantasía, tan en boga en esos años. Películas como Willow, Legend o Dentro del Laberinto tuvieron parte de la culpa. Nuestro protagonista, Aarbron, fue secuestrado siendo un niño y transformado a través de la magia en un monstruoso sirviente guerrero, que vivía por y para Maletoth, nuestro cabrón enemigo.

Aabron debía visitar diversos entornos un con diseño exquisito y salir airoso de los encuentros. Shadow of The Beast fue un juego bastante jodido para ser sinceros, pero que recompensaba por todo lo que ofrecía. El nivel artístico brillaba a tal nivel, que incluso los arts que acompañaban a la pantalla de Game Over o la caja del juego hacían olvidar todo.

sha

Por desgracia alguna de las conversiones realizadas de este título no se encontraban al nivel mínimo exigible que tenía en Amiga, ya que se trataba de un sistema bastante potente para la época. Os recomiendo conseguir su banda sonora, que era toda una delicia. Haceros con él, ya me invitareis a algo…….

Por último que ya se me pasaba, en su momento este juego salió en UK por 35 libras, que es el precio que tienen muchas novedades hoy en día, eso si, venía con camiseta y todo.