plants-vs-zombies-2

Poco a poco vamos conociendo los últimos detalles de Plants vs Zombies 2, aunque es probable que no gusten a una gran parte de los aficionados. Quizá el mejor dato que poseemos hasta el momento es que por fin, tenemos fecha de lanzamiento oficial: el 18 de julio. A partir de este momento, el juego pasará a estar disponible en todo el mundo y podrá ser jugado libremente.

Sí, habéis leído bien, Plants vs Zombies 2 será un título gratuito, aunque lo no tan bueno es que se ajustará al modelo de negocio “Free to Play”. Esto significa que aunque tengamos acceso a gran parte de los contenidos, otros muchos estarán cerrados y será necesario pagar por ellos. Ni EA ni PopCap Games han detallado la naturaleza de estos pagos. La otra mala noticia es que Plants vs Zombies 2 será exclusivo para iOS, al menos de forma temporal, lo que limitará su acceso a una enorme cantidad de jugadores.

plants-vs-zombies-2

Por lo que hemos podido observar en las últimas imágenes publicadas, Plants vs Zombies 2 ha sido diseñado para tener una fuerte sinergia con pantallas táctiles. Desconocemos si esta interfaz será exclusiva para dispositivos móviles, pero por el momento todo hace pensar que sí. Tendremos que esperar a las siguientes versiones para comprobar si realmente se ha adaptado el juego al resto de plataformas o simplemente se ha “porteado”.

Uno de los elementos característicos de este Plants vs Zombies 2 serán los viajes en el tiempo. Al parecer, la “trama”, si es que podemos llamarlo así al pequeño hilo conductor de este juego, nos llevará a diversos momentos de la historia de la humanidad, tanto pasados como futuros. De hecho, el nombre completo de este título, Plants vs Zombies 2: It´s about time ya hace una clara referencia a ello, aunque también es un juego de palabras intencionado, algo parecido a “ya era hora”, dado el dilatado proceso de desarrollo de este título.

La transformación de Plants vs Zombies 2 a un juego “Free to Play”, aunque pueda parecer natural, no deja de ser algo desafortunada. PopCap Games había conseguido crear un juego totalmente carismático al que ahora le cae la mortaja de “sacacuartos” por optar por a este modelo de negocio. Aún es muy pronto para emitir juicios de valor, pero esperemos que EA no haya transformado a PopCap en la nueva Zynga

Vía | PopCap Games