caja-pokemon-blackwhite.jpg

Nintendo ha confirmado ya el día en el que saldrá en Estados Unidos y Canadá la próxima entrega de los monstruos de bolsillo, que serán dos ediciones llamadas Black y White. Será el 6 de marzo cuando los norteamericanos puedan por fin recoger su copia del nuevo Pokemon, que será compatible con cualquier versión de la Nintendo DS.

Teniendo en cuenta que en el caso de anteriores entregas de la saga de Game Freak la fecha para ese mercado no andaba más lejos de un mes con respecto a la de los europeos, se podría dar por casi seguro que también veremos el Pokemon Black y el White la próxima primavera en nuestras tiendas. El desafío estará en superar los 2,6 millones de copias vendidas en la primera semana que consiguieron en Japón, donde está disponible desde septiembre.

Los Black y White, como comentamos anteriormente en Ludoqia, serán una etapa completamente nueva en la evolución de una de las franquicias más fructíferas de los siglos XX y XXI. A pesar de que las bases de la mecánica del juego no serán desconocidas para nadie, habrá un sinfín de novedades aparte de las lógicas, como 156 especies inéditas, escenarios de otro mundo diferente y otros personajes (el protagonista en esta ocasión tendrá dos rivales y no uno como es habitual).

Donde Game Freak ha puesto el énfasis es en la modalidad de moda, el juego en línea, que permitirá encontrar a otros entrenadores en todo momento sin necesidad de establecer una conexión a propósito o recibir contenido exclusivo al subir la partida guardada a la página oficial. En cuanto a las diferencias entre los Black y White, se sabe que el primero tendrá una ciudad extra mientras que el otro una zona boscosa.

Vía | Gamespot