SquareEnixGamescom

Para los que asistáis a la próxima Gamescom, estáis de enhorabuena: Square-Enix no escatima en videojuegos y presenta una enorme lista con algunos de los títulos más esperados del año.

A pesar de que notamos alguna ausencia importante en el seno de la compañía nipona, no deja de ser emocionante que videojuegos como Final Fantasy XV o el nuevo Deus Ex: Mankind Divided puedan ser disfrutados completamente por los asistentes al evento.

Square Enix estará en dos localizaciones diferentes en el Hall 9. Si asististeis el año pasado, conoceréis la distribución. El stand principal (hall 9, B31, B41) incluye las zonas de la mayoría de juegos presentados. Los fans de los MMO podrán acudir al C51 del Hall 9. En el stand E12 del hall 5.2, encontraremos a la venta productos licenciados por la compañía.

Presentarán quince videojuegos en total:

Deus EX: Manking Divided

  • Plataforma: Playstation 4, Xbox One y Windows PC.
  • Desarrollador: Eidos-Montréal (estudio anexado a Square Enix)
  • Lanzamiento: 23 de agosto de 2016

La secuela de Deus Ex: Human Revolution mantiene la inmersión de la anterior entrega. Nos enfrentaremos a una nueva historia en el papel de Adam Jensen, y deberemos desentrañar la enorme conspiración a escala global que nos involucrará.

Deus EX: Manking Divided seguirá conservando el estilo de acción-RPG de la precuela, pero incluirá un nuevo modo de juego nuevo, llamado Breah, en donde se optará por una jugabilidad más arcade con puzles encadenados.

Deus-Ex-Mankind-Divided-1

Dragon Quest Builders™

  • Plataforma: Playstation 4 y PSVita (únicamente mediante descarga digital).
  • Desarrollador: Square Enix.
  • Lanzamiento: 14 de octubre de 2016.

En Dragon Quest Builders se nos encomendará la construcción de diversas estructuras que nos irán ordenando los ciudadanos. Tendremos que usar todo nuestro ingenio para la creación de herramientas y materiales.

Tendremos todo un mundo abierto en el que movernos, y una multitud tanto de pueblos como de ciudades para reconstruir, todo ello con la intención de que vuelva a resurgir la vida en Alefgrado.

Contaremos con los monstruos más clásicos de la serie y una historia que, aseguran, será fascinante.

DragonQuestBuilders-121

Final Fantasy XII: The Zodiac Age

  • Plataforma: Playstation 4.
  • Desarrollador: Square Enix.
  • Lanzamiento: 2017.

Final Fantasy XII: The Zodiac Age es la versión remasterizada de la doceava entrega de la franquicia Final Fantasy, lanzada para Playstation 2 en su versión original, pero adaptada a los tiempos modernos.

No sólo se reconstruirán los menús durante las batallas, sino que se renovará el sistema de trabajo, tendremos trofeos en Playstation 4, se reducirán los tiempos de carga, entre un sinfín de mejoras visuales.

Se incluirá, también, un modo de guardado automático. El juzgar si esto es bueno o no depende exclusivamente de cada jugador.

final-fantasy-xii-the-zodiac-age-05

Final Fantasy XIV: Heavensward™

  • Plataforma: Playstation 3, Playstation 4, PC y Mac OS.
  • Desarrollador: Square Enix.
  • Disponibilidad: Ya disponible.

Heavensward es la primera expansión de este videojuego online masivo, que prolongará el viaje de los jugadores a través de nuevas y pequeñas historias a lo largo del mundo.

El principal atractivo es una epopeya que girará en torno a la Holy See of Ishgard y a la milenaria Dragonsong War. Se incluirá una raza jugable adicional conocida como los Au Ra, y se añadirán nuevas clases.

La expansión será compatible entre las diferentes plataformas.

final_fantasy_14_heavensward_job_actions-2

Final Fantasy XV

  • Plataforma: Playstation 4 y Xbox One.
  • Desarrollador: Square Enix.
  • Lanzamiento: 30 de septiembre de 2016.

Final Fantasy XV se corona como uno de los títulos más importantes presentados por la compañía nipona. Será la decimoquinta entrega de la saga, cronológicamente, y manejaremos al príncipe Noctis y a sus compañeros en una enorme historia de fraternidad, esperanza, fantasía y realidad, donde descubriremos cuál es el destino de Noctis y donde alzaremos las armas contra el imperio de Niflheim.

El mundo será completamente abierto, enormemente gigante, y las batallas se realizarán en tiempo real, aplicando el nuevo estilo que tanto amor/odio ha suscitado a lo largo de los años. Además, el universo del videojuego se expande con el largometraje Kingslave: Final Fantasy XV, de Sony Pictures Entertainment, y la serie de anime Brotherhood Final Fantasy XV.

ffxv_e3_2013_gameplay-496

Hitman™

  • Plataforma: Playstation 4, Xbox One y PC.
  • Desarrollador: Io-Interactive (estudio anexionado a Square Enix).
  • Lanzamiento: Ya disponible. Nuevos episodios a lo largo de 2016.

La nueva entrega de la saga Hitman sigue un planteamiento inusual en lo visto en toda la franquicia: el lanzamiento del videojuego se hará por un precio reducido y de manera episódica.

Habiéndose lanzado el Prólogo (París), el Episodio 2 (Sapienza) y el Episodio 3 (Marrakech), quedan por llegar los episodios situados en Tailandia, Estados Unidos y Japón, concluyendo la temporada a finales de 2016.

hitman_screenshot_marrakesh_47_26_1464257194-05-2016

Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue

  • Plataforma: Playstation 4.
  • Desarrollador: Square Enix.
  • Lanzamiento: Diciembre de 2016.

Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue es un capítulo recopilario que incluye varias entregas de la franquicia Kingdom Hearts.

Por un lado, se remasteriza por completo el título Dream Drop Distance, con gráficos en alta definición propio de los títulos de hoy en día. Además, se incluye la continuación de Birth By Sleep, bajo el nombre ‘A Fragmentary Passage’, donde controlaremos a Aqua, y cuyo fin se conectará directamente con Kingdom Hearts III.

Junto a los dos títulos, tendremos Kingdom Hearts χ Back Cover, una serie de cinemáticas que nos narrarán la historia de Kingdom Hearts χ, videojuego lanzado para navegadores de PC.

kingdom-hearts-hd-2.8-final-chapter-prologue-02

Rise of the Tomb Raider: 20 Year Celebration

  • Plataforma: Playstation 4.
  • Desarrollador: Crystal Dinamics (estudio propiedad de Square Enix)
  • Lanzamiento: 11 de octubre de 2016

Rise of the Tomb Raider: 20 Year Celebration es la secuela del popular reboot de la franquicia Tomb Raider. Además del videojuego normal, tendremos acceso a un nuevo capítulo, titulado ‘Lazos de Sangre’ (compatible con el VR) y un nuevo estilo de juego cooperativo.

Tendremos todos los contenidos descargables previamente lanzados, entre los que contamos el episodio Baba Yaga: el Templo de la Bruja, el Despertar de la Fría Oscuridad, 12 trajes descargables, 7 armás, cartas de expedición, y más.

Rise-of-the-Tomb-Raider-1

World of Final Fantasy™

  • Plataforma: Playstation 4 y PSVita.
  • Desarrollador: Square Enix.
  • Lanzamiento: 28 de octubre de 2016

World of Final Fantasy combinará mecánicas propias de la franquicia con elementos visuales novedosos. Aunque es cierto que tiene ciertos reminiscentes a otros títulos de Final Fantasy, se considera un título completamente nuevo, por lo que los nuevos podrán disfrutar ampliamente de esta entrega.

Para los más veteranos, tendremos un sinfín de criaturas conocidas que capturar, junto a la pareja de gemelos protagonistas, como cactilios, chocobos o moguris. E, incluso, algunos de los personajes más clásicos aparecerán en forma de épicas invocaciones.

GAMEPLAY

Square Enix Collective

Los siguientes títulos presentados no son desarrollados por Square Enix, pero, como parte de Square Enix Collective, la empresa japonesa les ofrece su apoyo y su distribución.

  • The Turing Test: juego de puzle y aventuras en primera persona, desarrollado por el estudio Bulkhead Interactive. Se lanzará en agosto de 2016 y manejaremos a Ava Turing, ingeniera de la ISA (Agencia Espacial Internacional), que intentará descubrir la verdad oculta en la base de investigación situada en Europa, una de las lunas de Júpiter.
  • Black The Fall: título ambientado en la Rumanía comunista, donde, con un ambiente completamente tenebroso y opresivo, tratará de hacernos sentir los duros castigos que desgarran a la propia humanidad. Será un juego de scroll lateral, y tendrá una cantidad de puzles considerables. Se publicará tanto en PC como en consolas por Square Enix Collective en el último trimestre de 2016.
  • Tokyo Dark: una aventura gráfica Point & Click, tanto para Windows como para Mac. Exploraremos Tokyo junto a la Detective Itō, recogiendo pruebas y enfrentándonos a duras decisiones que podrían alterar la trama. Lo desarrolla Cherrymochi. Su lanzamiento aún no se ha fijado, pero será en algún punto de 2016
  • Oh My Godheads: Titutitech nos trae un título que estará disponible en el primer cuarto de 2017. Este divertido videojuego multijugador manejará el estilo ‘atrapa la bandera’, pero, en lugar de banderas, deberemos mover cabezas de dioses, cuyo comportamiento afectará a la propia partida.
  • Goetia: esta aventura Point & Click, desarrollada por Sushee, ya está disponible tanto para PC como para Mac. Nos pondrá en la piel de Abigail Blackwood, que no ha sabido nada del destino de su familia en los últimos cuarenta años. Deberemos ayudar a Abigail a explorar la mansión en la que se crió, en la búsqueda de pistas que nos indiquen algo sobre su desaparecida familia

QuaSE

Dispositivos móviles: Deus Ex Go

  • Plataforma: Teléfonos y Tablets.
  • Desarrollador: Square Enix Montréal (estudio propiedad de Square Enix)
  • Lanzamiento: Verano de 2016

Deux Ex Go es un videojuego de turnos, puzles e infiltración, con mecánicas y entorno ambientado en el enorme mundo de Deus Ex. Controlaremos al agente doble Adam Jensen, y tendremos acceso a habilidades para piratear sistemas o combatir al estilo de la franquicia.

DXGO_Screenshot_HI-RES.0.0

La Gamescom tendrá lugar desde el día 18 de agosto hasta el 21 de agosto, en Colonia (Alemania).

Fuente | Koch Media (Nota de Prensa)