1

Seabass perfila las bondades sobre las que girará la próxima entrega del simulador de fútbol. Una licencia que ha podido quedarse atrasada en determinados aspectos, pero que todavía cuenta con una gran cantidad de seguidores. Esperad mejoras en la I.A colectiva y en el sistema de cambio de jugador.

I.A Colectiva

El juego ofensivo es una de las principales claves en PES 2012, ya que esta edición se beneficia de un enfoque mucho más libre, que permitirá a los usuarios poder controlar de manera más precisa el ritmo y movimientos en ataque; con los nuevos elementos de IA, los compañeros del jugador en posesión del balón no sólo se ofrecerán con mayor frecuencia con desmarques, sino que también apoyarán en las situaciones de uno contra uno.

2

En este sentido, los desmarques en falso también ayudarán a valorar muchas otras opciones de ataque, que permitirán mover el balón con mayor facilidad a la vez que la defensa contraria vaya cerrando los espacios. En este tipo de situaciones se podrá ver un equipo mucho más cohesionado, y que reaccionará a los movimientos del jugador con el balón, intentando forzar fallos para buscar oportunidades o recuperar la posesión.

En el plano defensivo, tanto la defensa zonal como de posición han sido también mejoradas de forma masiva; con estos cambios, el juego forzará a los usuarios a tener mucho más en cuenta la visión defensiva.

Sistema de cambio de jugador: control total.

En concreto, PES 2012 incorporará un nuevo sistema adicional de cambio de jugador para este tipo de situaciones con el stick analógico derecho, que permitirá seleccionar con mucha mayor rapidez a cualquier jugador sobre el terreno de juego para poder reaccionar de una manera mucho más rápida y efectiva a los ataques del conjunto oponente. Además, el marcaje y aguante en defensa de los jugadores es también una de las mejoras en esta área, y hará que los jugadores mantengan la línea defensiva y sus respectivas posiciones de una forma mucho más efectiva.

3

Este nuevo sistema de cambio de jugador cuando el usuario no tenga la posesión también se aplicará en las jugadas a balón parado (lanzamientos de falta, córners, saques de banda…), por lo que la creación de jugadas desde el primer momento de posesión cambiará radicalmente, pudiendo crear nuevas oportunidades y espacios de una forma mucho más accesible.

Sin olvidar que el equipo de desarrollo está potenciado la diferencia de los jugadores en base a sus atributos característicos. Ya veremos en que queda….

Fuente | Konami España