project-blackstone

Hace unos meses, os informábamos de que Blizzard había registrado y adquirido el dominio online Project Blackstone. Poco o nada sabíamos acerca de lo qué se podía esconder tras este enigmático nombre, aunque el sospechoso con más papeletas era Diablo III y alguna posible expansión de este título. El otro candidato era World of Warcraft, pero al final no ha resultado ni el uno ni el otro.

Hoy el misterio se ha despejado un poco, aunque no demasiado, ya que lo que se esconde tras Project Blackstone es algo relacionado con el universo de StarCraft II. ¿Perplejos no? Como suele ocurrir en las novelas de misterio, el culpable resulta ser aquel que menos sospechas levanta, y en este caso, ha sido así.

project-blackstone

Recientemente, Blizzard publicó una web encuadrada dentro de su blog oficial de StarCraft II que hacía referencia a Project Blackstone. En dicha web, se nos pedía una contraseña para poder proseguir, clave que ha sido descifrada rápidamente por los usuarios de la red.

Cuando introducimos dicha clave, accedemos a lo que parece un antiguo sistema de información Terran. Aquí podemos saber que Project Blackstone es el nombre en clave de una especie de programa de inteligencia sufragado por el emperador Mengsk y relacionado con bioingeniería Zerg. Al mando de este proyecto estaría un sujeto llamado Dr. Helek Branamoor.

En esta web secreta, podemos encontrar contenidos bloqueados, por lo que suponemos que con el tiempo se irán haciendo accesibles. Por el momento, desconocemos los plazos, pero lo más probable es que tenga relación directa con el lanzamiento de StarCraft II: Heart of the Swarm.

¿Estamos ante un juego de realidad alternativa por parte de Blizzard? ¿Qué se esconde realmente detrás de Project Blackstone? A estas preguntas intentaremos dar respuesta a lo largo de estas semanas.

Vía | Web oficial