Lento pero seguro, así podríamos definir el desarrollo de uno de los juegos más ambiciosos de los últimos años. Y aunque no cope grandes titulares, Project Zomboid se postula como uno de los títulos que mejor quieren recrear la experiencia de vivir en un holocausto zombi. Recientemente este particular simulador ha recibido su actualización número 47 en la que se han introducido multitud de cambios con los que se ha transformado de forma considerable la forma de juego.

Entre las múltiples mejoras introducidas en esta versión de Project Zomboid podemos destacar la llegada de habilidades adicionales para nuestros supervivientes así como arquetipos extra. Otro de los cambios más destacables que aporta esta actualización son multitud de animaciones nuevas que hacen que este título resulte mucho más impactante. Por ejemplo, si caemos bajo una horda de zombis, estos devorarán nuestro cuerpo maltrecho. 

Otro de los cambios que afectará a la jugabilidad tiene que ver con el campo de visión. Con este parche, únicamente podremos ver aquello que nuestro personaje tenga delante, quedando oculto bajo la «niebla de guerra» todo aquello que en condiciones normales no podría ver una persona. Esto añade una capa de profundidad extra a la hora de sobrevivir en Project Zomboid, ya que tendremos que ser mucho más cuidadosos a la hora de explorar.

La lista completa de cambios que aporta esta actualización de Project Zomboid la podéis encontrar al final de esta entrada, aunque señalamos que es bastante extensa y que implica multitud de cambios a la hora de jugar a este título. Y como señalábamos al principio, sus creadores no descansan y ya anticipan nuevos cambios que están por llegar a este simulador entre los que se encuentran mejoras en el multijugador, zombis veloces o animaciones adicionales como el deterioro de los muertos vivientes.

Vía | Blog oficial