La nueva generación de consolas es el menor de los problemas ante la situación actual, pero hablemos sobre las noticias relativas a la industria y en este caso vamos a tratar una cuestión que se podría ver afectada por el coronavirus y no es otra que el lanzamiento de PlayStation 5 y de Xbox Series X.
La firma de analistas, DFC Intelligence, informa que hay posibilidades reales de que una de las dos máquinas de nueva generación o incluso las dos, no lleguen en las fechas previstas. En caso de cumplirse esta previsión, también podría ocurrir que el stock de salida fuese muy limitado y el precio inicial algo superior a lo inicialmente esperado.
La economía se encuentra en un estado impredecible en la actualidad, una situación que no tiene muchos precedentes para poder evaluarla con cierta precisión. Incluso si la situación se aclara en unas semanas, las capacidades de producir y comercializar los sistemas de nueva generación ya estarían severamente afectados según DFC. Debe valorarse igualmente la cadena de trabajo que existe en esta situación, ya que hay más marcas involucradas. Hablamos de AMD que proveerá a PS5 y a Series X con sus SoC.
Curiosamente, la firma IHS espera que la demanda de estas nuevas máquinas pueda ser más fuerte que nunca cuando quiera que salgan a la venta. Esta fuerte demanda podría revertir a largo plazo un lanzamiento tardío y quizá muy moderado en unidades, porque permitiría ajustar las ventas con el tiempo si la demanda se mantiene elevada.
De forma opuesta, Daniel Ahmad, conocido analista, cree que de momento no existen razones para pensar que va a haber un retraso de PS5 y Series X, aunque matiza que es algo que puede cambiar en cualquier momento. De hecho, si la producción no alcanza la máxima capacidad en el segundo cuarto del año entonces si habría que reconsiderar que el lanzamiento se va a ver afectado.
Vía | WCCFTech y Daniel Ahmad
Comentarios recientes