PUBG Mobile sigue su escalada de éxitos. Normalmente hablamos de la versión para otras plataformas de este Battle Royale, pero en este caso vamos a fijarnos a los últimos informes que se han desvelado acerca de la rentabilidad que tienen los proyectos jugables en las tiendas oficiales de iOS y Android. Y sí, el juego que nos atañe está en los primeros puestos.
El informe, publicado por Sensor Tower, confirma que PUBG Mobile, juego editado por Tencent, generó durante el mes de diciembre de 2021 un total de 244 millones de dólares. Respecto del año anterior, hablamos de un crecimiento del 36,7% propiciado en gran medida por el mercado chino, donde el proyecto es conocido con el nombre Game For Peace.
Al éxito de PUBG Mobile le sigue el protagonismo de Genshin Impact, que en mismo periodo consiguió una cantidad de dinero de 134,3 millones de dólares. Las fuentes de ingreso, en este caso, son más variadas, aunque no podemos negar que lanzar el producto al mercado ha sido, y sigue siendo, muy rentable.
Finalmente, mencionar otros títulos que están presentes en la lista, como Roblox, Coin Master o Honor of Kings. En total, todos los videojuegos consiguieron durante el mes de diciembre de 2021, unos ingresos de 7400 millones de dólares, si juntamos las cifras obtenidas en App Store y Google Play. Respecto al año anterior, se observan unas pérdidas del 2%. Y, en cuestión de territorios, Estados Unidos consiguió el 29,6% del gasto de todo el mundo, país que es seguido por Japón (20,3%) y China (15,7%).
Teniendo en cuenta los datos conseguidos, no hay duda de que el mercado de juegos para dispositivos móviles sigue siendo muy rentable.
Vía | Sensor Tower
Comentarios recientes