Sony prometió un State of Play centrado en juegos de estudios japoneses y algún que otro anuncio de estudios de fuera y exactamente es lo que nos dieron.

He leído muchas críticas al evento y me da la sensación que se crean falsas expectativas por hacer casos a rumores que no tienen fundamento la mayoría de las veces y que solo se aprovechan para generar visitars sin esfuerzo o fakes que no nos cuestionamos en exceso.

Resumen del State of Play:

Exoprimal. Capcom troleó un poco a los aficionados mostrando un personaje que recordaba a la prota de Dino Crisis, pero estamos ante algo muy diferente. Un coop multijugador en el que manejaremos exoarmaduras contra hordas de dinosaurios que aterrizan en un nuestro mundo a través de portales. Las claves estarán en la elección de los componentes de la exoarmadura que modificarán nuestras habilidades y en los combates contra un elevado número de dinos. Me recuerda en cierta manera a la serie Fuerza de Defensa Terrestre. 2023 en PS5, PS4, Series, One y PC.

Ghostwire: Tokyo. Nuevo tráiler de la nueva IP de Tango que llega pronto a PS5 y PC. Disponible el 25 de marzo.

Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin. Nueva demo de este Final Fantasy que abraza la fórmula Souls de parte de los creadores de Nioh. El progreso de la demo se puede llevar al juego completo. A la venta este 15 de marzo en PS5, PS4, Series, One y PC.

Forspoken. Nuevo video del juego de Square que os recuerdo que saldrá el 11 de octubre. Acompaña a Frey en una aventura de acción con un sistema de magia innovador.

Gundam Evolution. Un free to play de Gundam que busca ofrecer batallas veloces y la posibilidad de aprovechar las bondades de cada mecha para lograr la victoria. Promete un sistema de control sencillo e intuitivo. 2022 en PS5, PS4, Series, One y PC.

Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection. Una coleccionaca de 13 juegos de las Tortugas de la época 8 y 16 bits. Los juegos estarán retocados para ofrecer nuevos modos de juego, rebobinado, multi local, poder guardar cuando queramos y algunas mejoras de calidad de vida, ya sabéis, esas cosas que hacen la experiencia menos dura para los estándares del hoy.

Incluye:

  • Teenage Mutant Ninja Turtles (Arcade)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time (Arcade)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles (NES)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles II: The Arcade Game (NES)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles III: The Manhattan Project (NES)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters (NES)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles IV: Turtles in Time (Super Nintendo)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters (Super Nintendo)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles: The Hyperstone Heist (Sega Genesis)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters (Sega Genesis)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles: Fall of The Foot Clan (Game Boy)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles II: Back From The Sewers (Game Boy)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles III: Radical Rescue (Game Boy)

Salida este año en PS5, PS4, Series, One, PC y Switch por 40€ en físico y en digital.

JoJo’s Bizarre Adventure: All Star Battle R. Un remaster del juego de lucha de PS3 que cuenta con hasta 50 personajes y que servirá para celebrar el 35 aniversario de la veterana serie. Esta año en PS5, PS4, Series, One, Switch y PC.

Trek to Yomi. Un juego que aunque no es japonés, podemos considerarlo como tal por invitarnos a vivir una aventura en la era Edo. Muy atrayente ese estilo en blanco y negro que rinde homenaje al maestro Kurosawa. Primavera en PS5, PS4, Series, One y PC (de salida en Game Pass).

Returnal: Ascension. Una actualización gratuita para Returnal que nos trae un modo cooperativo para poder disfrutar del loop infinito acompañados de otra Selene a través de la red (no local) y un modo arcade llamado la Torre de Sísifo que nos ofrece subir niveles incrementando la dificultad. 22 de marzo en PS5.

The DioField Chronicle. Un nuevo tactics multi de mano de Square que luce fantástico. En el desarrollo, además de Square Enix, participa Lancarse que cuenta con veteranos de estos títulos RPG tácticos y la BSO llega de mano de los compositores de Juego de Tronos. 2022 en PS5, PS4, Series, One, Switch y PC.

Valkyrie Elysium. Un regreso que no esperaba a estas alturas en clave action-RPG de mano de Soleil. Tri-Ace está con Star Ocean: The Divine Force. 2022 en PS5, PS4 y PC.

Y hasta aquí.

Fuente | PlayStation