Hace unos días se publicaron los primeros avances del nuevo juego de Housemarque, Returnal. Una nueva IP para PS5 que mantiene los elementos reconocibles de los desarrolladores. Returnal es un bullet hell en tercera persona con mecánicas de roguelite/roguelike. Semejante a Enter the Gungeon o Hades, pero con elementos propios.
Los avances han sido extremadamente positivos y se espera que los análisis que se publicarán el día 29 de abril sigan la misma línea. Para ir abriendo boca, en IGN han publicado los primeros 17 minutos de juego:
El juego continúa la línea de las producciones de Housemarque de fácil manejo, pero complicado de dominar a fondo. Los niveles se generan de forma procedural y los loops, es decir, el volver a repetir después de morir añaden capas a la narrativa a través de la repetición.
Para ir desentrañando la historia tendremos escenas de vídeo y audios que nos harán cuestionarnos el motivo del porque Selene se encuentra en ese bucle.
Adjunto un vídeo que no incluye ningún tipo de spoiler para que veáis lo bien que luce:
Según he leído en varias previews, el juego hace un buen uso del DualSense compitiendo incluso con AstroBot en ese sentido. Aquí una muestra de como simula DualSense la caída de la lluvia:
Y aquí tenéis como se ha plasmado el viaje rápido de un punto a otro. El efecto está muy bien desarrollado:
Parece que se viene un gran juego, de los de comprar y que encantará a todos los que siguen la escuela del arcade clásico.
Comentarios recientes