Rockstar se resiste a darnos una nueva entrega de GTA y este año tendremos la llegada de la quinta parte a las nuevas máquinas y quizá, si este rumor se cumple, una remasterización de la trilogía de Grand Theft Auto lanzada en los años de PS2: GTA III, Vice City y San Andreas.

Según la información publicada por Kotaku, Rockstar está trabajando en versiones remasterizadas de estos clásicos. El trabajo se estaría realizando en Unreal y sería una mezcla entre nuevos y viejos gráficos. Alguien cercano al proyecto describe estas remasterizaciones en lo visual como si fuese una versión hasta arriba de mods de uno de estos GTA clásicos. La interfaz también aparecerá renovada, aunque mantendrá el toque clásico. Sobre el gameplay no hay comentarios, pero se pretende que la experiencia sea cercana a lo que eran estos juegos en la era de PS2.

Rockstar Dundee, el estudio adquirido por Rockstar conocido como Ruffian Games, parece que son los que guían el desarrollo. Dundee también ayuda en llevar GTA V a PS5 y Series.

La pandemia ha modificado la hoja de ruta y parece que inicialmente Rockstar planeaba ofrecer esta remasterización como premio para aquellos que comprasen GTA V en los nuevos sistemas. Los planes han cambiado y parece que esta remasterización podría salir de forma individual en octubre o noviembre de este año en PS5, PS4, Series, One, Switch, PC, Stadia y móviles. No se descarta que la versión para PC y móviles pudiese irse a 2022. De momento, lanzamiento digital según parece.

Y terminamos con una bomba, los ingleses podrían dar luz verde a la salida de una remasterización de Red Dead Redemption si las ventas del remaster acompañan.

Vía | Kotaku