El lanzamiento de GTA: The Trilogy está siendo de todo menos dorado, no es la celebración que esperábamos los seguidores del Gran Ladrón de Coches de Rockstar. El rendimiento en cualquiera de sus versiones dista de ser el esperado y las mejoras a nivel jugable aunque mejoran el QoL (quality of life) de títulos que ya tienen dos décadas a sus espaldas, podía haber sido más profundo.
En compatibles además de los errores que arrastra esta trilogía de forma nativa en todas las versiones, el producto iba con archivos que Rockstar define como “involuntariamente incluidos” que no debían acompañar al producto en su versión retail. Esto ha provocado que inicialmente la empresa tuviese que desactivar su launcher, impedir que los usuarios pudiesen ejecutar los juegos para posteriormente volver a activar el launcher, pero no la trilogía de GTA que sigue inactiva.
Con estos archivos, la comunidad ha realizado el minado de datos que incluye código con comentarios de los desarrolladores e incluso material relacionado con Hot Coffee. Seguro que recordáis que durante los años de San Andreas, el juego incluía un minijuego en el que una de las novias de CJ le invitaba a un café, eufemismo para tener sexo y aquí vendría un guiño. De aceptarse la invitación, la cámara enfocaba a la casa y era evidente la relación sexual que tenía lugar. Este contenido estaba incluido en el juego, pero desactivado. Un usuario lo activó a través de una modificación y esto se acompañó de bastante polémica. Este “Hot Coffee” convertía a San Andreas en un juego solo para adultos en lugar de “Mature” en USA. Rockstar retiró el juego de las tiendas y volvió sin este minijuego. Añadid que hubo una compensación de 20 millones de dólares para evitar ir a juicio entre Rockstar y alguos inversores.
En fin, un lanzamiento calamitoso que podía haberse evitado con cuidado, algo más de tiempo y con respeto hacia el usuario, que parece que visto lo visto con muchos lanzamientos hemos dejado de tenerlo por parte de las empresas. Por cierto, se puede recuperar el dinero en PC siempre y cuando el tiempo de juego no haya superado las dos horas. Teniendo en cuenta la liada, ¿no sería lógico que se pudiese devolver sin más si así lo decide el usuario?, ya que de forma unilateral Rockstar no permite acceder al juego en su launcher.
Fuente | Resetera
Comentarios recientes