scribblenauts.jpg

Este ingenioso juego de puzzles para Nintendo DS, que ha sido desarrollado por 5th Cell y que distribuye Warner Bros. Interactive Entertainment, salió de la edición del E3 de este año con numerosos galardones, más de una treintena en concreto. Los Game Critics Award, formados por 29 medios de comunicación norteamericanos, le otorgaron los de mejor juego original y mejor título para Nintendo DS.

Su innovación y el entretenimiento que ofrece también le hicieron recibir otros premios de Gamespot, IGN, Gamespy, 1UP, GamePro o Kotaku, y no podían faltar las cuatro veces que fue elegido mejor juego del E3 2009 por Yahoo! Games, GameSpot, IGN y GameSpy. Por otro lado, no solamente los medios quedaron maravillados con las posibilidades del título, sino también los visitantes que se pasaron por su stand. Pero, ¿en qué consiste para haber sido tan alabado? Os lo explicamos tras el salto.

scribblenauts-06-battleship.jpg

Scribblenauts está protagonizado por un simpático personaje llamado Maxwell. Los jugadores deberán ayudarle a alcanzar la estrella que hay en cada nivel, pero para ello habrá que sortear unos obstáculos, ya sea porque formen parte del escenario o porque son enemigos. ¿Y cómo? Pues escribiendo lo que se te ocurra.

Mientras no tenga Copyright y sea conocido por todos, cualquier objeto imaginable (más de 10.000 diferentes) puede ser utilizado en el juego para superar los niveles. Solamente hay que escribirlo y aparecerá en la pantalla para dárselo a Maxwell. También se pueden usar vehículos y animales, y cada objeto tendrá efectos diferentes en el escenario y al enfrentarse a los enemigos.

Los niveles tienen un número de objetos que hay que evitar superar, pues si se logra, la recompensa son «Ollars«, la moneda del juego, que se podrán canjear por nuevos escenarios y música. No obstante, en todos hay que utilizar más de un objeto, por lo que hay infinitas maneras de pasarse un mismo nivel.

scribblenauts-02-get-the-cat-down-waterballoon-solution.jpg

Además de intentar superar obstáculos, en el juego hay otras pruebas en las que habrá que cumplir un objetivo determinado que se da antes de comenzar. A medida que se van finalizando, las metas serán más difíciles de conseguir o el número límite de objetos disminuirá, pero los premios serán mejores.

El juego posee 220 desafíos repartidos en diez mundos, cada uno de los cuales tiene once puzzles y once niveles de acción. Todos se pueden volver a jugar una vez superados, e incluso con más dificultad al intentar hacerlos con objetos diferentes. Asimismo, hay un editor de niveles con el que se pueden crear nuevos desafíos y compartirlos en línea con la conexión WiFi de la Nintendo DS.

Scribblenauts estará disponible en exclusiva para Nintendo DS este otoño, todavía sin fecha concreta. A continuación os dejamos el tráiler del juego y nuevas imágenes:

Fuente | Warner Bros. Interactive Entertainment
Vídeo | Youtube