Steam

Valve ha comenzado el año 2017 de una forma bastante curiosa: realizando una encuesta acerca del hardware y software que utilizan los usuarios que se conectan a Steam. De hecho, las conclusiones que se han obtenido de los resultados han sido bastante curiosas. Uno de los datos concierne al propio PC. Y es que se ha podido saber que el 50% de los usuarios que se conectan a Steam utilizando un ordenador tienen Windows 10 instalado.

Según la encuesta, desde septiembre de 2016 más de 400 millones de usuarios utilizan Windows 10 como sistema operativo con el fin de ejecutar Steam. Ese dato también se podría traducir como el 50% de los jugadores de la plataforma. Un dato bastante curioso.

En todo caso, es necesario desgranar los datos. El 50,35% de los usuarios de Steam utilizan Windows 10, mientras que en segundo lugar, como sistema operativo, está Windows 7, con un 34% de cuota. Windows 8 y Windows 8.1 se situarían con un 10%. No hay duda de que Windows sigue siendo el paquete mayoritario. También existen otras plataformas usadas por los usuarios como Mac o Linux, aunque estas siguen siendo minoritarias.

En todo caso, resulta curioso que Windows 10 haya conseguido tal cantidad de usuarios en tan poco tiempo. Parece que los esfuerzos de Microsoft con el fin de introducirse en el mercado de videojuegos están dando buenos frutos, aunque estas estadísticas no formen parte de su plataforma.

Vía | Steam