Doom es uno de esos juegos clásicos que nunca caerán en el olvido, gracias en parte a su fiel legión de seguidores pero también a sus creadores: John Romero. En el 25 aniversario de este este título, Romero ha anunciado un nuevo capitulo para Ultimate Doom llamado Sigil que supone la continuación del cuarto episodio de esta entrega. Sin duda una anuncio atípico, especialmente si tenemos en cuenta que será necesario contar con la versión de 1993 de Doom.

Sigil estará disponible de forma gratuita, aunque también se comercializará una edición de coleccionista especial que incluirá entre otros objetos una replica de la cabeza de John Romero como la que podía verse en Doom 2. La fecha de lanzamiento de Sigil está prevista para febrero del próximo año e introducirá 9 escenarios adicionales junto a otros 9 mapas para el modo deathmatch. Visualmente estamos ante el mismo estilo del clásico Doom aunque parece que ofrecerá un planteamiento de los escenarios más ambicioso y con un estilo visual único.

Sin duda, un excelente añadido para todos aquellos que quieran revivir su experiencia con este clásico y añadir nuevos contenidos de mano de uno de los creadores de este revolucionario shooter. Mientras tanto, también se puede disfrutar de las creaciones realizadas por la comunidad modder de Doom, la cual es bastante activa y cuenta con interesantes proyectos como Brutal Doom o incluso la recreación de la exclusiva y singular versión de Nintendo de 64.

En cualquier caso, siempre es agradable ver como aquella frase de «los clásicos nunca mueren» es más cierta que nunca con títulos como Doom, que siguen vigentes tanto por su legado y por el trabajo de aficionados abnegados. Mientras tanto, Bethesda e id Software siguen implicados en el desarrollo de DOOM Eternal en la que el infierno se desatará en la Tierra y cuyo lanzamiento está previsto para 2019.

Vía | Eurogamer