PS Vita murió de forma oficial a principios del año 2018, cuando Sony decidía no solo que iba a descatalogar la consola en Occidente, sino también que ya no le daría más soporte. Sin embargo, eso no quiso traducirse en que los usuarios dejarían de ver el potencial que aún sigue teniendo la portátil. Y es que, en el mercado de segunda mano, sigue siendo un éxito rotundo. Bueno, solo tenemos que echarle un vistazo a Mil Anuncios o Wallapop, dónde los anuncios de compra/venta se ven por decenas.

Siliconera, un conocido medio de comunicación del sector, ha recogido diferentes tipos de datos acerca de la situación de PS Vita en el mercado de segunda mano de Japón. Y lo ha hecho mirando los anuncios en eBay que existen en la actualidad. La sorpresa ha sido mayúscula cuando se ha descubierto que actualmente es la consola que más se vende, en este mercado, de todo Japón.

El estudio comprende los meses de abril a junio de este año, es decir, el primer trimestre del año fiscal japonés. Recordemos que en aquel país la consola se ha estado vendiendo hasta 2019. Evidentemente, y teniendo en cuenta que ya no hay stock de la portátil de primera mano, la compra/venta de segunda mano se ha convertido en la única manera de conseguir alguna unidad.

Ojo, porque uno de los motivos del éxito de PS Vita en Japón es su precio. Mientras que en Occidente conseguir una de las consolas es bastante caro, en el país que comentamos podemos comprar una por 8000 yenes, es decir, aproximadamente 65 euros. Sin ir más lejos, en el estudio se especula con la posibilidad de que algunos de los compradores sean de América, quienes buscar importar la consola a un precio menor, o directamente revenderla, consiguiendo un dinero adicional.

En el mercado de segunda mano japonés, a PS Vita le siguen otras consolas, que también son bastante vendidas. Tenemos a PSP, que sigue a PS Vita, o a Nintendo 64, que actualmente está en un quinto puesto bastante curioso. Queda demostrado que la compra-venta entre partículares sigue siendo de mucha utilidad.

Vía | Siliconera