Sports Interactive es la empresa desarrolladora de la popular marca Football Manager. Recientemente publicaban la versión 2012 de su famosa franquicia de títulos de gestión. Sin embargo, no se esperaban que la piratería la tomara con el proyecto.
Según ha desvelado la propia empresa, el juego está siendo descargado desde muchos sitios. Esto estaría bien sino fuera porque esas webs permiten el acceso a copias ilegales del título. Desde Sports Interactive se han llevado las manos a la cabeza al descubrir que las perdidas económicas han sido grandes.
Según declaraba Miles Jacobson, trabajador de la empresa, «los números de descargas han aumentado de forma considerable entre FM10 y FM11«.
Jacobson añadía que «me encantaría no tener DRM en nuestros juegos. Por desgracia, la realidad es la que es, y mientras sigan existiendo gente con poca honestidad en el mundo, necesitarás cerraduras y seguros. Mientras que el público siga pirateando, se necesitará DRM«.
Con estas declaraciones volvemos a las preguntas de siempre: ¿Quién tiene la culpa, las distribuidoras o los usuarios? En este caso tenemos que recalcar que Football Manager 2012 está disponible por un precio de 29’95 Euros, por lo que no es propuesta bajar una copia de Internet.
Vía | Eurogamer
Comentarios recientes