Stardew Valley fue uno de los videojuegos indie que con más fuerza golpearon el mercado de consolas y de PC durante el último año, con un inmenso y atractivo carisma visual, lleno de color que, combinado con un gameplay adictivo, supuso una de las cimas de los videojuegos de farmeo, al estilo del videojuego Terraria.

De acuerdo a su portabilidad y al sistema de juego, al parecer, la editora se planteó en un determinado momento que el juego terminara aterrizando en Switch. Esto, al parecer, está más cerca de lo que pensábamos.

El CEO y diseñador de Chucklefish Games, Finn Brice, ha confirmado a través de Twitter que Stardew Valley ha pasado los procesos de certificación y test que se requerían para el lanzamiento en la plataforma. Ha especificado que el día para el lanzamiento todavía se encuentra en negociación con todos los grupos implicados.

Stardew Valley se confirmó para la plataforma híbrida de Nintendo en el último Nintendo Direct, y estaba fijado para lanzarse durante este verano, pero, al parecer, lo tendremos durante la última mitad del año. Toca esperar.

Stardew Valley - Fishing

Stardew Valley está disponible para Playstation 4, Xbox One, PC, Mac y Linux, hasta el momento. No dejéis escapar la ocasión de disfrutarlo en Switch.

Via | Finn Brice Twitter