Steam

Steam, la plataforma de distribución digital de Valve, está probando una nueva función. Esta consiste en poder realizar capturas de pantallas de gran calidad de nuestros juegos, quedando almacenadas a través de Steam Cloud. Actualmente está en fase beta, por lo que no es compatible al cien por cien con la totalidad de juegos del catalogo de Steam, aunque está trabajándose para que pueda ser así.

La idea de todo esto, es que sea más accesible a los usuarios el manejo de las capturas de pantalla. Además, a través de una nueva interfaz, se incorpora una opción para poder añadir todas estas fotos a nuestro perfil de la comunidad. Steam, cada vez va adoptando más funciones de las redes sociales e incorporándolas a su idea original, transformándolo así en un ente prácticamente único.

Aquellos que deseis probar esta nueva función, deberéis configurar vuestra cuenta de Steam al perfil de beta. Seleccionando desde el menú la opción de parámetros, elegimos la opción de cuenta y después participar en la beta. Mediante estos pasos ya podréis utilizarla. Para realizar las capturas bastará con empezar a jugar y pulsar la tecla F12.

Desde Steam se anima a toda la gente a participar en esta beta. Se ha creado un foro específico para recopilar toda la información y fallos que pueda experimentar. Se espera que durante las próximas semanas se incorporen el resto de juegos que aún no permiten esta opción, y terminar de pulir los errores.

Fuente | Valve