Desde Nightdive Studios han comenzado a ofrecer los primeros detalles del nuevo proyecto en el que se encuentran trabajando: System Shock 2 Enhanced Edition. Tras un escueto anuncio que despertó el interés de los aficionados, el estudio ha desvelado que una de las principales mejoras de este «remake» será el apartado online cooperativo.

Se trata de una facultad presente en System Shock 2 pero que hasta la fecha no estaba funcionando del todo bien. Al tratarse de un título bastante antiguo, su arquitectura y la de los nuevos PC hacen que realizar una partida cooperativa sea todo un desafío. Así lo ha afirmado el CEO de Nightdive Studios Stephen Kick al señalar que esta experiencia de juego cooperativo resulta «innecesariamente complicada» para los tiempos que corren.

Por otro lado, desde Nightdive Studios tienen otro objetivo realmente ambicioso con System Shock 2 Enhanced Edition. Se trata de lograr la compatibilidad total de todos los mods que existen para el juego hasta la fecha al mismo tiempo que ofrecer un entorno amigable para la creación de nuevas modificaciones. Entre estos contenidos realizados por los fans se encuentran misiones adicionales, pero también mejoras interesantes como parches no oficiales que corrigen determinados aspectos del juego.

Es de suponer que System Shock 2 Enhanced Edition tenga corregidas dichas aristas en el momento de su publicación, pero siempre es interesante que los fans puedan corregir y adaptar aquellos aspectos fallidos que presente el juego. Por último, otra novedad será la adaptación del juego a los equipos modernos así como algunas mejoras gráficas que hagan más atractivo este clásico FPS de terror que ha inspirado grandes obras como Bioshock.

Vía | PC Gamer