Team Ninja, el equipo que hace ya un tiempo dirigía el ínclito Tomonobu Itagaki, sigió adelante sin el díscolo creador creando un muy buen Dead or Alive con su quinta entrega y un Ninja Gaiden mejorable, pero que luego resurgió de sus cenizas con la versión Razor del tercero. Entre esas licencias asentadas surgió Nioh, un juego de acción con mucho de los Souls de From, pero que también miraba a Ninja Gaiden.

Con motivo de la inminente salida de Nioh 2, su equipo está girando alrededor del globo en diferentes actos de promoción y de presentación, y de esos eventos están surgiendo diferentes declaraciones de la cabeza del equipo sobre aspectos interesantes. Vamos con ello.

Una nueva IP en PS5

Yosuke Hayashi, elemento más alto del Team Ninja, tuvo unas palabras con Eurogamer Portugal y salió a colación el tema de PS5. Aunque no confirmó si su equipo estaba ya trabajando con ese hardware, admitió que les gustaría crear una nueva IP para la quinta PlayStation. Cree que una nueva consola es sinónimo de nuevas oportunidades y que les gustaría crear un nuevo juego, una nueva propiedad intelectual para PS5. Es algo que hicieron con Nioh en PS4 y que podrían repetir en PS5.

Ninja Gaiden

Fumihiko Yasuda, director de Nioh 2, ha comentado que los miembros clave del equipo que trabajaron en Ninja Gaiden quieren un nuevo juego. Son conscientes que algunos fans querían un nuevo Ninja Gaiden antes que Nioh 2. Ahora ven muchos juegos de ninjas como Sekiro por ejemplo y ven una gran cantidad de detalles que les inspiran en esos títulos. Por lo tanto, esperan que en un tiempo puedan darnos una buena noticia en relación a algo nuevo de Ninja Gaiden.

Vía | Resetera 1 y 2