the-witcher-3

Ya sabíamos que The Witcher 3 iba a contar con unos dieciséis DLC gratuitos de contenidos diversos, desde elementos puramente estéticos a algunas misiones adicionales. Eso si, CD-Projekt venía avisando de que era posible que este título tuviese algún tipo de expansión de gran tamaño por la que sí se cobraría dinero.

Pues bien, finalmente The Witcher 3: Wild Hunt contará con dos expansiones que ampliarán las horas de juego de este enorme rpg en treinta más. Un número bastante impresionante, y que si lo sumamos al total que promete ofrecer el juego base, unas 200, se convierte en una cifra totalmente abrumadora. El coste conjunto de estas expansiones será de 24.99 euros y estarán disponibles para PC, PS4 y Xbox One.

La primera de estas expansiones será Hearts of Stone, cuyo lanzamiento está previsto para octubre de este mismo año. Esta será la más corta de las dos, y sus creadores estiman que ofrecerá unas 10 horas de juego. Esta ampliación llevará a Geralt de Rivia a completar un peligroso contrato para el misterioso Hombre de Cristal, que le sumergirá en una densa maraña de engaños y conspiraciones a las que tendrá que sobrevivir.

Blood and Wine nos llevará a explorar un nuevo territorio de la geografía del mundo de The Witcher, la región de Toussaint. Esta zona no se ha visto afectada por los sucesos que transcurren durante la trama de The Witcher 3, por lo que ofrecerá un entorno único y más relajado. La duración de esta expansión será de unas veinte horas y CD-Projekt espera publicarla a principios de 2016.

Como podéis ver, contenido no le va a faltar a The Witcher 3, aunque tendremos que ver si es de calidad. Hasta el momento, CD-Projekt no ha dado motivos para dudar de ellos, y si tenemos en cuenta el puñado de horas que ofrecerán estas dos expansiones, tampoco parece que el precio puesto por la compañía polaca sea descabellado. En cualquier caso, ya queda menos para el lanzamiento de The Witcher 3 y comprobar si la espera ha merecido la pena.

Vía | CD-Projekt