Se ha hecho de rogar, pero la nueva creación de Francisco Téllez, UnMetal, ya tiene fecha de lanzamiento. Si no se producen imprevistos de última hora, el videojuego verá la luz este 28 de septiembre, cuatro días antes de la fecha inicial que con la que el autor había especulado sobre la posible publicación de este título. De esta forma, además de en PS Vita, UnMetal pasará a estar disponible en PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch.  

Con UnMetal Francisco Téllez busca homenajear y parodiar al mismo tiempo todo un clásico como Metal Gear. El juego tiene un marcado sentido del humor que se ha convertido en el sello de identidad de los videojuegos de este creador español y que ya hemos podido disfrutar en juegos como UnEpic o Ghost 1.0. Todo ello aderezado con una cuidada estética pixel art que aporta a este título un encanto adicional. 

De esta forma, UnMetal nos sumerge en una experiencia de juego en 2D en la que tendremos que usar la fuerza y el sigilo para alcanzar nuestros objetivos. En lo que se refiere a la trama, la sinopsis oficial de este título la resume así: “En tu huida te topas con otro preso, el Coronel Alan Harris, y lo que empieza como una simple huida acaba siendo una operación para prevenir un ataque masivo contra la OTAN”.

Si desconocéis la obra de Francisco Téllez, UnMetal es una excelente oportunidad para adentrarse en las creaciones de este autor patrio. A continuación os dejamos con el tráiler oficial de este título.

Vía |  Twitter oficial