Left 4 Dead 2 estrenó hace un par de días de manera oficial, su integración con la funcionalidad Steam Workshop. Como muchos ya sabréis, dicha facultad permite la integración de contenidos creados por la comunidad de manera sencilla en el juego.
Las campañas “custom” hacía tiempo que eran una realidad para los jugadores de Left 4 Dead 2, de hecho, desde el blog oficial del juego se hacía publicidad de las que Valve consideraba como las mejores. Pero existía el pequeño inconveniente de su instalación, un proceso que no era demasiado complicado, pero que no resultaba todo lo intuitivo que debería.
Ahora con la integración con Steam Workshop, el proceso de instalación de estas campañas se simplifica mucho, básicamente se reduce a una serie de clics y además, dichos contenidos se mantendrán actualizados de forma automática.
Por otra parte, para que los creadores de campañas personalizadas lo tengan un poco más fácil, Valve ha permitido que los archivos subidos al Workshop de Left 4 Dead 2 sean de un mayor tamaño, para adaptarlo mejor a la realidad de los contenidos creados para este juego.
Una gran noticia para los jugadores de Left 4 Dead 2, que ven como se hacen más accesibles los contenidos para este título, aunque quizá llegue un poco tarde. Este shooter no pasa por su mejor momento, y aunque haya sido elegido por Valve como uno de sus primeros títulos para dar el salto a Linux, lo cierto es que ha estado bastante dejado de lado por parte de la compañía. Veremos si el Workshop aporta una nueva oleada de vitalidad a Left 4 Dead 2.
Vía | Blog oficial
Comentarios recientes