Vanguard

Tras varios años con suscripción mensual, Vanguard, uno de los MMORPG más populares de Sony Online Entertainment, será gratuito. Al menos, así se ha decidido desde la empresa editora, que ha decidido cambiar el modelo de financiación debido a algunas modificaciones en el título.

De esta forma, en unas semanas, el juego de Sony se hará Free to Play, por lo que podremos jugarlo sin necesidad de pagar dinero. La misma decisión ya era tomada para los juegos EverQuest y EverQuest II, también desarrollados por SOE.

Según el comunicado emitido por la empresa, «queremos ofrecer nuevas posibilidades a los jugadores. Creémos que el modelo F2P es parte del futuro, y que brinda nuevas ventajas a los usuarios. Vanguard será el próximo juego en hacer esta transición«.

Además, en el mismo documento se seguía comentando que «no podemos entrar en detalles, pero queremos que pase algo parecido a lo que ya sucedió con EverQuest y EverQuest II. Cuando tengamos más información la publicaremos«.

Por el momento se desconocen las fechas que se barajan para transformar el modelo de Vanguard. Estaremos atentos a más noticias al respecto.

Vía | Vanguard Players