Los creadores de Dwarf Fortress no se toman un minuto de descanso y además de estar preparando su llegada Steam nos deparan más sorpresas. Antes de que se produzca el lanzamiento en la plataforma de distribución digital de Valve, este juego de gestión en el que tendremos que sacar adelante nuestra mina llena de enanos se transformará en algo cercano a un RPG.
Es cierto que actualmente Dwarf Fortress tiene varias modalidades de juego, incluida la denominada como “aventura”, pero con el parche que está este modo tomará una nueva dimensión. El principal cambio es que pasaremos de controlar un único enano a toda una cuadrilla, en la que tendremos que enfrentarnos a multitud de peligros y de enemigos.
Estas aventuras se desarrollarán de forma aleatoria y tendrán un componente roguelike bastante despiadado. Si optamos por este modo, tendremos a nuestra disposición un grupo de 6 enanos cuyo control podremos alternar, aunque nunca dominaremos los seis a la vez. A medida que vivamos aventuras, nuestro grupo podrá aumentar, aunque nunca podremos tomar encarnar a más enanos que los originales. De esta forma, si algún miembro del grupo muere, su pérdida será irremplazable.
El otro pilar de esta actualización para Dwarf Fortress serán los villanos. Unos enemigos de gran inteligencia que nos pondrán contra las cuerdas y cuya influencia llegará incluso al modo “Fortress” de gestión de nuestra mina. Serán rivales insidiosos con los que tendremos que lidiar para descubrir sus maquinaciones y evitar así que acaben con nuestro grupo y nuestro reino.
Vía | PC Gamer
Comentarios recientes