Este mes los juegos de PlayStation Plus han sorprendido con la incorporación del remake de Final Fantasy VII, aunque se había rumoreado, parecía muy bueno para ser cierto. En Gold, tenemos una colección más modesta, pero es Game Pass es tan bueno, que no se puede tener todo.

PlayStation Plus

En Plus abrimos con el remake de Final Fantasy VII, la revisión de uno de los capítulos más importantes de la saga de Square, es el juego estrella del servicio. Un remake que es más una reimaginación y que tiene un combate superlativo. Diferente y que merece mucho la pena. Os invito a leer el análisis que publiqué sobre el juego. Añadir, que el juego no se actualizará a la versión de PS5 por canjear esta versión de PS Plus, para acceder a la versión de PS5, será necesario haber adquirido el juego en digital o físico.

Seguimos con Remnant: From the Ashes, fue una de las sorpresas de 2019 con un sistema de juego desafiante, buena variedad de enemigos y una forma de plasmar las armas que es una delicia. Aquí le analizamos. Sigo con Maquette, el juego de PS5, un producto de puzles en primera persona que tiene buena pinta. Para PS VR se añade Farpoint, un juego que recuerda a Armorines, aunque más limitado. Si tenéis PS Aim, es obligatorio.

De PS Talents tenemos Jade’s Ascension, acción coop en local inspirado en la milenaria China. Termino comentando que todavía podéis canjear Destruction AllStars hasta primeros de abril, juego que permanecerá como vuestro cuando salga del servicio siempre que mantengáis la suscripción activa a Plus. Una vez que abandone el Plus tendrá un precio de 20€ (recuerdo que se iba a vender a 80€).

Games with Gold

Microsoft ha sido más comedida con sus juegos para Gold de marzo, pero hay cositas que merecen. Warface: Breakout (disponible del 1 al 31 de marzo) es el primer título de Gold. Warface es un acción táctica en primera persona que planta bien el esquema de acciones, aunque admito que se queda algo corto en desarrollo. Vicious Attack Llama Apocalypse (disponible del 16 de marzo al 15 de abril), es la locura del mes. Las llamas la lían a escala mundial y tendremos que destruir hordas de llamas enfurecidas que quieren acabar con el mundo tal y como lo conocemos. Nosotros tendremos que intentar evitar el apocalipsis a golpe de shooter de acción cenital. Mejor en coop.

Metal Slug 3 (disponible del 1 al 15 de marzo) es el siguiente juego, una experiencia que siempre tiene sitio en cualquier biblioteca. Después del segundo juego, es uno de los Metal Slug que más me gustan. Cabroncete y desmedido. Port Royale 3 (disponible del 16 al 31 de marzo) nos trae gestión de recursos, comercio y buenas batalles navales a Xbox. Es un gran juego si sois fans del género.

Fuente | PlayStation y Microsoft