Wizards of the Coast ha introducido en MTG Arena un nuevo formato de juego que estará vinculado al juego de cartas físico llamado Explorer. Se trata de un movimiento con el que la compañía pretende implementar a largo plazo Pioneer, una modalidad de Magic The Gathering que estaba destinada a llegar antes o después a este entorno digital.

Explorer ya está disponible y ofrece una experiencia de juego similar a la de Pioneer aunque cuenta con menos cartas disponibles. Desde Wizards han señalado que irán implementando nuevos naipes y colecciones hasta alcanzar un conjunto similar de cartas al que compone dicho formato de Magic. De hecho, la primera incorporación dirigida en esta dirección llegará este verano con la publicación de una pequeña expansión de cartas.

La llegada de Explorer a MTG Arena se ha producido en plena polémica por el estado del juego. La incorporación del formato digital Alchemy produjo un gran descontento entre los usuarios del juego que se ha visto agravado por la pésima situación en la que se encuentra la economía del juego para los usuarios Free to Play.

Wizards of the Coast anunció que añadiría un formato de los denominados como eternos a MTG Arena para aliviar la situación y aportar valor a las colecciones de los usuarios con un modo de juego no rotativo. Ante la “imposibilidad” de implementar Pioneer en el corto plazo, la solución ha sido la creación de Explorer, un término medio que en algún momento culminará en dicha modalidad.

Vía | Web oficial