Wizards of the Coast ha anunciado sus planes para intentar hacer la economía de MTG Arena un poco más amable con el usuario. Una determinación que parece que no tendrá la contundencia que los jugadores de este título esperaban. Eso se debe a que la magnitud de estos cambios son bastante tímidos y no afectan a los problemas reales del juego.

Desde la publicación de Alchemy en MTG Arena, el coste de estar al día en este título se ha disparado haciendo muy difícil jugar siendo exclusivamente un usuario “Free to play”. Desde Wizards han señalado que su objetivo es intentar hacer más accesible el juego aunque no incorporarán sistemas para “desmontar” cartas y obtener así más comodines. 

La solución de Wizards of the Coast para obtener más comodines ha sido la de ofrecer un pack de “wildcards” que se pondrá a la venta por 50 dólares con la llegada de Streets of New Capenna. El problema de esta “solución” es que no mitiga el impacto en la economía de MTG Arena y el número de comodines incluidos en este pack, 12 raros y 4 míticos, contenidos en comodines son prácticamente los mismos que comprar 50 sobres pero sin obtener las cartas incluidas en esos packs.

Otras medidas destinadas a mejorar la obtención de cartas míticas será la incorporación a MTG Arena de unos packs más caros que garantizarán que en ellos se encuentre una carta de esta rareza. Por último, con la intención de que las cartas que obtengamos tengan más trayectoria, Wizards of the Coast se ha comprometido a incorporar a MTG Arena un formato “eterno” en el que únicamente tengan cabida las cartas físicas dejando de lado cualquier tipo de interacción con Alchemy.

Vía | Web oficial