Ya en su día calificamos el lanzamiento de PUBG Mobile en China como uno de los movimientos más acertados. No en vano, el proyecto se había hecho extremadamente famoso y Tencent era la empresa que se estaba haciendo cargo de la distribución el país asiático. Tenía todas las claves necesarias para incrementar su popularidad. Sin embargo, la propia editora ha llevado a cabo un último movimiento que hará que el juego deje de estar disponible en la zona.

La decisión tiene detrás una historia más larga de lo que pudiéramos pensar, aunque se limita a que el éxito obtenido con PUBG Mobile en China no ha sido el esperado. A eso hay que añadir que se han puesto en marcha regulaciones del Gobierno de China que impiden seguir hacia adelante con el proyecto. Esto ha provocado que Tencent haya decidido parar las pruebas que está realizando con el producto y centrar sus esfuerzos en Game for Peace, un proyecto más patriótico pero bastante parecido al PlayerUnknown’s Battlegrounds que estaban desarrollando. De hecho, ya han pasado la aprobación regulatoria del Gobierno.

Fuentes afirman que Tencent estaba intentando obtener los permisos pertinentes para el uso de PUBG Mobile en el país, y que también se estaba intentando ganar dinero con compras dentro de la aplicación. Sin embargo, los permisos no se han concedido.

Game for Peace, el nuevo proyecto

Game for Peace

Acerca de Game for Peace, Tencent ha comentado sus previsiones con el lanzamiento:

PUBG Mobile tiene alrededor de 70 millones de jugadores diarios en China. La intención es que Game for Peace coseche buenos resultados de manera inminente.

El proyecto ha sido definido como un tributo a los soldados que protegen el «espacio aéreo de nuestro país«. Aunque los usuarios ya han afirmado que la alternativa es muy parecida a PUBG Mobile: «la jugabilidad, los escenarios y el diseño de los gráficos y de los personajes es casi igual«. Ya existen todo tipo de opiniones, algunas de ellas bastante curiosas.

Mencionar que PUBG sigue a la venta en nuestro país para Playstation 4, Xbox One y PC. Podéis echarle un vistazo a los análisis que hemos realizado.

Vía | Reuters