El de Rust es uno de los desarrollos más grandes que hemos podido ver. Comenzaba en diciembre de 2013, en Steam, donde enseguida se hizo un nombre. No en vano, su número de jugadores se cuenta por miles. Sin embargo, su creador Garry Newman siguió trabajando en nuevas características. Hemos tenido que esperar casi cinco años para ver su salida del estado Early Access. Y no, el desarrollo del proyecto no ha terminado, sino que se sigue trabajando en más cosas.

El propio Garry Newman ha anunciado en el blog oficial del videojuego que Rust saldrá del estado Early Access el próximo 8 de febrero. Aunque seguirán trabajando en el videojuego como si nada hubiera cambiado. La versión 1.0 será solo un cambio de numeración: «Podréis tener ambas versiones instaladas al mismotiempo, así que esperamos tener dos servidores para probar las actualizaciones antes de pasarlas al juego principal a finales de cada mes«.

En todo caso, el equipo ya ha confirmado que tendrán todos los cambios bajo control: «No comparéis el nuevo Rust con otras versiones de juegos. Comparadlo con su versión inicial, cuando se hizo pública en Steam Early Access. Pensad que hemos dejado el prototipopara comenzar a trabajar en una alpha«.

Finalmente, Newman ha confirmado que el lanzamiento final permitirá incrementar el precio del videojuego en una cantidad que oscila entre los 20 y los 35 dólares: «Costará más. No vamos a incrementar el precio sin previo aviso. Nuestro juego no ha sido el más optimizado o el más estable, pero esperamos que no os sintáis decepcionados«.

Lo que está claro es que Rust sigue hacia adelante con su desarrollo, a pesar de dejar el estado Early Access. Y promete tener muchas sorpresas para los jugadores.

Vía | Rust